otorrinolaringólogo

Tratamiento para remediar desórdenes auditivos y dificultades de aprendizaje, del habla y escritura.

Logopedia

Un tratamiento logopédico eficaz consigue remediar desórdenes auditivos y dificultades de aprendizaje, del habla y escritura. Además, ayuda a paliar los efectos de las sorderas profundas, trastornos del lenguaje o autismo entre otros. Nuestros logopedas detectarán, identificarán, evaluarán y proporcionarán un tratamiento o intervención adecuada así como los servicios de consulta, orientación y seguimiento a todas aquellas personas de todas las edades en riesgo de sufrir alteraciones en el habla, voz, lenguaje, escritura o comunicación.

  • Trastornos en el lenguaje oral

    Algunos niños con alteraciones en el lenguaje, pueden presentar problemas asociados que interfieren en el desarrollo normal del lenguaje como puede ser la presencia de déficit cognitivo, alteraciones motoras y problemas emocionales o sociales que pueden derivar en retrasos del habla como disastrias, afasia, disfonía o dislalia.

  • Trastornos en el lenguaje escrito

    Podemos detectar este trastorno de lectura en niños cuando cometen una elevada cantidad de errores en la escritura. Problemas como la disortografia, discalulia y dislexia requieren de tratamientos específicos para cada uno de ellos.

  • Trastornos en el habla

    Los trastornos en el habla hacen referencia a varias afecciones en las cuales el paciente tiene problemas para crear los sonidos del habla y comunicarse con otros. Dislalia, disglosia, disatia, disfamia y tartamudez requieren de una serie de ejercicios específicos prolongados a lo largo del tiempo.