Psicologia infantil

Estudiamos el comportamiento de los más pequeños desde su nacimiento hasta su adolescencia.

Psicología Infantil

La psicología infantil se encarga del estudio del comportamiento de los más pequeños desde su nacimiento hasta su adolescencia. Nuestro equipo se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social del niño.

Atendemos a dos variables que pueden incidir en el desarrollo del niño: factor ambiental, como es la influencia de sus familiares y amigos y el factor biológico, determinado por la genética.

Es importante transmitir la necesidad de que los padres reaccionen y sepan cuándo acudir a nuestra consulta para poder dar la mejor solución al problema que pueda presentar el niño. ¿Tiene problemas en el colegio? ¿Con sus compañeros? ¿Está deprimido? ¿Ha cambiado su conducta de forma radical?

Los trastornos psicológicos más comunes entre los niños son los vinculados al sueño, terrores nocturnos, miedos en general, alimentación, actividad como hiperquinesia o tics y el lenguaje (tartamudeo, afasia y otros).

Es entonces cuando los niños necesitarán de terapias específicas para ellos. Nuestro equipo emplea distintas terapias para tratar todo tipo de dificultades en el aprendizaje, trastornos de conducta, ansiedad o depresión.